Los derechos fundamentales y la calidad de vida de los residentes en Sigüeiro siempre por delante en las prioridades de nuestro trabajo. Colabora dejando tus comentarios (recuerda...siempre con respeto).

POR FIN TENDREMOS NUEVOS PARQUES INFANTILES

Desde el Concello de Oroso prometen nuevas zonas recreativas y parques para Sigüeiro.

Esta promesa nos suena a antigua porque la llevamos escuchando desde el nacimiento de Sigüeiro Residencial y en la mayoría de reuniones con el Concello. Además, en esta ocasión, parece que la construcción está supeditada a la desaparición de unos depósitos de gas y ante lo cual no todos los vecinos se muestran favorables por los inesperados gastos que esto les va a suponer.

La Asociación de Vecinos de Sigüeiro Residencial presentó en el año 2003 más de cien alegaciones al PXOM de Oroso solicitando más zonas verdes y espacios recreativos en Sigüeiro. El Concello no atendió esa petición de reserva de esos espacios y ahora los niños y mayores de nuestro barrio dependen de la retirada de depósitos de gas para ganar unos pocos metros para poder construir pequeñas zonas recreativas.

De todos modos y como no nos queda más remedio, tomamos nota de este compromiso por parte del Concello y esperamos que, al menos, en esta ocasión se construyan parques infantiles modernos, de calidad y con todas las medidas de seguridad que nos hagan olvidar los vergonzosos y tercermundistas parques que tenemos en la actualidad ante los cuales nuestros visitantes sienten vergüenza ajena.

Ver la noticia en:

No hay comentarios: