Los derechos fundamentales y la calidad de vida de los residentes en Sigüeiro siempre por delante en las prioridades de nuestro trabajo. Colabora dejando tus comentarios (recuerda...siempre con respeto).

SE RECORTA LA PLANTILLA DE PROFESORES EN EL COLEGIO DE SIGÜEIRO

Incomprensible e irresponsablemente la Consellería de Educación ha recortado el número de profesores en el Colegio de Infantil y Primaria de Sigüeiro.

Desde la Xunta se ha obligado a la Dirección del Centro a buscar una solución (encaje de bolillos) para que ningún niño quede sin profesorado. Lo cual ha puesto al centro escolar al borde del colapso porque ante cualquier imprevisto que surja en el centro durante este curso escolar (bajas por enfermedad, ...) habrá cursos que queden sin profesor por tiempo indefinido. Además existen asignaturas (no obligatorias), como música en infantil, que quedan eliminadas por falta de profesorado.

Por tanto, el problema ya afecta a todos los cursos del CEIP y no sólo a un par de ellos.

Desde la A.VV. de Sigüeiro Residencial, en nombre de padres afectados, solicitamos un poco de sentido común a la Xunta de Galicia ya que Sigüeiro no puede tener recortes en educación sino, al contrario, debería ampliar los recursos educativos para dar cabida a la gran cantidad de niños que aquí viven y cuyo número aumenta cada año.

Por si fuera poco, el nuevo colegio, según la Delegación de Educación, no estará listo (como mínimo) hasta dentro de dos años.

También enviamos nuestro apoyo a la Dirección y profesorado del CEIP de Sigüeiro por su dedicación y entrega para que las decisiones irresponsables de la Consellería de Educación no afecten a los niños.

Ver la noticia en:

Estado de las obras de la piscina y centros escolares

La A.VV. de Sigüeiro Residencial ha solicitado al Concello de Oroso información acerca del estado de las obras de construcción de la piscina climatizada prometida en el año 2007 y que obliga a muchas familias a trasladarse a Ordes o Santiago para poder practicar natación en los meses de Otoño, Invierno y Primavera.

Así mismo, se le ha solicitado información al Concello acerca de la ampliación de centros educativos (guardería, CEIP, institutos, ...).

GUÍA TURÍSTICA DEL CONCELLO DE OROSO





Desde la A.VV. de Sigüeiro Residencial colaboramos en la divulgación de la Guía Turística de Oroso, a pesar de que, incomprensiblemente, el Concello de Oroso no ha contado con nosotros en su elaboración.