Los derechos fundamentales y la calidad de vida de los residentes en Sigüeiro siempre por delante en las prioridades de nuestro trabajo. Colabora dejando tus comentarios (recuerda...siempre con respeto).

POR FIN TENDREMOS NUEVOS PARQUES INFANTILES

Desde el Concello de Oroso prometen nuevas zonas recreativas y parques para Sigüeiro.

Esta promesa nos suena a antigua porque la llevamos escuchando desde el nacimiento de Sigüeiro Residencial y en la mayoría de reuniones con el Concello. Además, en esta ocasión, parece que la construcción está supeditada a la desaparición de unos depósitos de gas y ante lo cual no todos los vecinos se muestran favorables por los inesperados gastos que esto les va a suponer.

La Asociación de Vecinos de Sigüeiro Residencial presentó en el año 2003 más de cien alegaciones al PXOM de Oroso solicitando más zonas verdes y espacios recreativos en Sigüeiro. El Concello no atendió esa petición de reserva de esos espacios y ahora los niños y mayores de nuestro barrio dependen de la retirada de depósitos de gas para ganar unos pocos metros para poder construir pequeñas zonas recreativas.

De todos modos y como no nos queda más remedio, tomamos nota de este compromiso por parte del Concello y esperamos que, al menos, en esta ocasión se construyan parques infantiles modernos, de calidad y con todas las medidas de seguridad que nos hagan olvidar los vergonzosos y tercermundistas parques que tenemos en la actualidad ante los cuales nuestros visitantes sienten vergüenza ajena.

Ver la noticia en:

OBRAS CAMIÑO REAL

Desde la A.VV. de Sigüeiro Residencial, atendiendo las peticiones recibidas, se ha presentado un escrito ante el Concello de Oroso para manifestar el malestar de los vecinos afectados por las obras del Camiño Real y que ya duran casi 5 meses sin que se vislumbre su finalización definitiva.

Margen derecha de la Avenida da Grabanxa.

Desde la A.VV. de Sigüeiro "Residencial" comprendemos la preocupación de los vecinos afectados por el futuro de la zona anexionada a Oroso.
En diversas reuniones con el Sr. Alcalde de Oroso así se lo hemos hecho saber. Hay un compromiso verbal para que esa zona se urbanice de una forma coherente, respetuosa con el entorno natural y con el mínimo perjuicio para los vecinos.

De todos modos, desde aquí rogamos a todos los vecinos que en el periodo de información pública de ese Plan Parcial, realicen todas las alegaciones que estimen oportunas ya que de ellas puede depender su calidad de vida en el futuro. Por supuesto, lo que ahí se construya va a afectar tanto a los residentes en la margen derecha de la Avda. Grabanxa como a los de la margen izquierda.

Desde la A.VV. de Sigüeiro Residencial somos conocedores de lo atractiva que puede ser esa zona para todo tipo de especuladores urbanísticos sin escrúpulos y, por tanto, estamos atentos a que los compromisos de un urbanismo de calidad y sostenible se cumplan a rajatabla porque no queremos que esa zona se convierta en la segunda parte de todas las aberraciones cometidas en Sigüeiro en el pasado y de las cuales estamos sufriendo ahora sus consecuencias los vecinos residentes.

Ver la noticia en: